Nuestro Servicio

La pintura en polvo, pintura electrostática o esmalte termoconvertible es un recubrimiento en polvo – exento de solventes – utilizado a nivel industrial con fines decorativos y/o de protección. Estas tres denominaciones hacen referencia a sus características diferenciales con el resto de pinturas. Pintura en polvo porque – a diferencia de otros recubrimientos – se presenta en forma de sólido finamente dividido. Pintura electrostática porque es necesario cargar eléctricamente a las partículas de pintura para que se adhieran correctamente a la pieza a pintar. Esmalte termoconvertible porque luego de su aplicación sobre la pieza es necesario que la pintura reaccione químicamente para que alcance sus propiedades. Esto se realiza sometiendo las piezas a calor aunque algunos desarrollos permiten ya «curar» la pintura con luz ultravioleta. El polvo que conforma el producto está compuesto por resinas – generalmente termofijas – pigmentos, cargas y aditivos. Cada uno de los «ingredientes» descritos cumple una función específica en la pintura. Todos ellos perfectamente homogeneizados y finamente divididos para lograr un acabado perfecto.

pintura-industrial-pereira

Ventajas Técnicas:

  • Homogeneidad en la capa aplicada debido a la atracción electrostática.
  • Altos espesores obtenidos en la pintura final con una sola aplicación.
  • Amplísima variedad de colores, texturas y efectos de fantasía.
  • Comodidad para el aplicador ya que no se realizan mezclas o diluciones.
  • Resultados consistentes. Fáciles de reproducir con mínimos errores.
  • Excelente cobertura de los bordes de las piezas.
  • Altas propiedades mecánicas y resistencia a la abrasión del recubrimiento aplicado.
  • Variedades con gran resistencia a la corrosión y a la luz solar.
pintura al horno pereira
fabricacion piezas

Pintura Al Horno

Ofrecemos un servicio ágil y de primer de calidad para piezas metálicas y de aluminio, procesos de limpieza y aplicación siguiendo los mas altos estándares de calidad.

Fabricación de Piezas o Elementos

Podemos fabricar de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes piezas metálicas, o productos relacionados con la industria metalmecánica. Puertas, Pasamanos, Soportes, Placas etc.

asesoria tecnica pinturas
asesoria tecnica pinturas

Asesoría Técnica

De acuerdo a la necesidad de cada cliente y de cada proyecto asesoramos en la utilización de la mejor pintura que se adecue para el uso final que va a tener.

Industria del Aluminio

Ofrecemos servicio de pintura al horno, para la industria del aluminio, perfilaría, bastidores, platinas etc., con el proceso, calidad y acabado deseado por nuestros clientes.

Pintura Electrostática para Industrias

i

Sector Hospitalario

Camillas, Estructuras de mesas y camas, Biombos, Ortopédicos, Escalas, Carros de instrumentación, Mesas puente, Paneles médicos.

b

Sector Comercial

Estanterías, Exhibidores, Luminarias, Equipos de calefacción, Señales de transito, Esculturas, Ornamentación, Bicicletas, Motocicletas, Amortiguadores, Piezas de automóviles, Limpiabrisas, Exhostos, Cerrajería, Artesanías, Juguetes, Artículos en alambre, Cajas fuertes.

Sector Industrial

Lámina, Tubería, Platina y perfilería en Cold Rolled y Hot Rolled, Maquinaria, Herramientas, Imprimaciones Anticorrosivas, Andamios, Piezas metalúrgicas, Vigas, Planchas, Formaletas, Estanterías, Ductos, Caños, Tuberías, Galpones, Silos, Electrodomésticos. Partes y piezas de automóviles, Tejas metálicas onduladas y acanaladas, Ductos de ventilación.

Piezas Metálicas

Muebles metálicos y plásticos de oficina, Archivadores, Armarios de metal (Lockers), Gabinetes, Ductos, Repisas, Pedestales, Costados, Mástiles, Bases, Pantallas, Faldones, Herrajes y accesorios para oficina abierta.

Sector Eléctrico

Canaletas, Dieléctricos, Poste de Alumbrado, Portacables, Tableros, Contadores, Cofres, Bastidores, y Gabinetes eléctricos.

Sector Hogar

Muebles de terraza, Barandas, Escaleras, Estufas, Neveras, Radiadores, Buzones, Calentadores, Pasamanos, Camas, Mesas, Marcos para cuadros, Repisas, Roperos, Rejillas de aire acondicionado, Cerraduras, Grifos, Elementos sanitarios, Puertas, Portones, Protecciones, Paneles para fachadas.

Objetos, Piezas Y Partes En Aluminio

Perfileríade aluminio para divisiones para baño y oficina, Ventanería arquitectónica, Portones de acceso, Cortasoles, Láminas, Marcos, Puertas, Llantas de automóviles
Open chat